lunes, agosto 07, 2006

Inunda PRI de mantas la ciudad



Inunda PRI de mantas la ciudad

En busca de no perder más militantes, ha acaparado las principales esquinas con propaganda de su candidato a la gubernatura.


Ubicados como puntos clave para ganar posibles electores, los principales cruceros de la ciudad fueron acaparados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), desplazando visiblemente a los demás institutos políticos.

En segunda posición, a partir de este sábado aparece el abanderado del PAN a la gubernatura, Juan Cáceres de la Fuente, quien empieza a destacar con dos a cuatro lonas en los principales cruceros de Villahermosa.

De acuerdo a especialistas en mercadotecnia, la avenida Paseo Tabasco en sus cruces con Ruiz Cortines, Gregorio Méndez y 27 de Febrero, así como esta última en su esquina con Méndez, son los mejores espacios para la colocación de espectaculares, mantas, lonas y gallardetes.

Cruceros concurridos

Autoridades de tránsito citaron que estos cruceros son altamente concurridos tanto por automovilistas como por transeúntes, motivo por el que los partidos y candidatos buscan estar ahí presentes.

En un recorrido efectuado por Paseo Tabasco, en el cruce de esta céntrica avenida con Ruiz Cortines, Méndez y 27 de Febrero, la colocación de propaganda que sobresale en número y tamaño es la del candidato del PRI a la gubernatura, Andrés Granier Melo.

De hecho en estos tres puntos específicos, en cada esquina y espacio disponible hay espectaculares, mantas y lonas de Granier Melo por encima de los medios que en la vía pública utilizan los otros aspirantes a la gubernatura.

Fuera de los candidatos del PRI, PRD y recientemente el PAN, los de Nueva Alianza y Verde Ecologista hasta el momento no tienen este tipo de propaganda.

En Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, Andrés Granier tiene un espectacular, tres lonas grandes y una chica; Raúl Ojeda cuenta con dos lonas de tamaño mediano y una foto gigante, que de acuerdo a especialistas, es un medio innovador.

Juan Cáceres tiene tres lonas de tamaño mediano.

El candidato del PRI a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz tiene una lona, en tanto que Diego Rosique León se promociona como precandidato del PRI a diputado local por el IV Distrito a través de seis gallardetes.

En Paseo Tabasco y Méndez, mientras que Raúl Ojeda sólo cuenta con un "gigante", Andrés Granier hace uso de cuatro espectaculares, dos lonas grandes y dos medianas.

Juan Cáceres, a su vez, aparece desde el sábado por la mañana con dos lonas.

Evaristo Hernández se promociona con un gallardete, dos lonas medianas y tres posters que están pegados en postes de luz. Diego Rosique se hace presente con tres gallardetes.

En Paseo Tabasco y 27 de Febrero, el candidato priísta a la gubernatura cuenta con un espectacular, cuatro lonas grandes y una chica.

Evaristo Hernández se publicita con tres lonas medianas y cinco imágenes colocadas en aparcamiento urbano; el ex precandidato del PRI a la alcaldía de Centro, José Francisco Fuentes Esperón aún aparece en un espectacular, mientras que Diego Rosique se mantiene con gallardetes, en este caso con cinco.

A un costado de la Catedral del Señor de Tabasco, aún queda propaganda del pasado proceso federal, como se demuestra con dos lonas de Roberto Madrazo y una de Andrés Manuel López Obrador, además de un par de volantes de este último.

Precios de hasta 10 mil pesos

Representantes de agencias de publicidad señalaron que este tipo de propagandas tiene un precio al público que varía según el tamaño, color e impresión.

Citaron que los más sencillos son pequeñas mantas o lonas con precio de 400 pesos, las de tres por cinco metros, hasta las más caras de siete por 20 metros, con un costo de 10 mil pesos.

Otros precios variables, según las características mencionadas, son de mil, cuatro, cinco, ocho y 10 mil pesos.

Ventajas

  • Son bien apreciadas en cruceros de alta concurrencia, tanto por automovilistas como por transeúntes
  • Es un medio más económico en comparación a las manejadas en radio y televisión

Desventajas

  • Crean contaminación visual
  • Productos que no son bien elaborados pueden perderse en el exceso de este tipo de propaganda
  • Pueden ser destruidas o retiradas de la vía pública

Por Francisco Espinosa
Villahermosa, Tabasco
TABASCO HOY
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