jueves, septiembre 21, 2006

ENTREVISTA a Andres Manuel Lopez Obrador, hecha por el Tabasco Hoy

ENTREVISTA: Se derrocha el patrimonio de todos los tabasqueños

Andrés Manuel López Obrador se mantiene como un hombre fiel a sus principios, desde la década de los ochentas, cuando prestaba sus servicios a otro partido se manifestó como un luchador de la democracia, y entre sus propuestas principales estaban cuidar escrupulosamente los recursos públicos.


En esta parte de la entrevista realizada en 1988 en la intimidad de su hogar, el político tabasqueño dejó muy en claro que a pesar de haber militado en el partido en el poder en el estado no es ningún corrupto.

Además de no tener automóviles último modelo es un enemigo de la demagogia y de la mentira.

-- ¿Cuando estabas en el sistema priísta, hiciste alguna vez este tipo de planteamientos?

-- Muchas veces. Esta es una de las muchas razones que me llevaron a tomar la determinación de cambiarme al Frente Democrático Nacional. No es posible quedarse callado ante situaciones como éstas.

No es posible estar viendo cómo se desperdicia y se derrocha el patrimonio de todos los tabasqueños, cómo se dilapida el recurso público; no es posible estar viendo cómo cada tres o cada seis años hay nuevas camadas de ricos. Definitivamente nos hace falta fortalecer nuestra moral pública, darle valor a la moral.

Ahora resulta --ironiza--, que los honorables son los que son hábiles para el negocio. Definitivamente, hemos perdido la proporción de las cosas. Hay cosas que indignan. Nosotros vamos a luchar por la democracia y propondremos cambiar todo ese tipo de cosas; propondremos cuidar escrupulosamente los recursos públicos.

Llamaremos a colaborar a los mejores hombres, con principios, honestos, cabales. Este tipo de hombres sí existen en Tabasco.

-- ¿Podrías citar ejemplos de este tipo de hombres?

-- Los hay en todos los campos de la vida pública: hay extraordinarios académicos; hay buenos economistas; buenos políticos; buenos profesionistas en su conjunto. A ellos vamos a recurrir.

YO NO SOY NINGUN CORRUPTO

-- ¿Qué métodos estás utilizando para que te crean, para romper esos moldes a los que estamos acostumbrados?

-- No me gusta hablar de mí --dice--, pero yo no soy ningún corrupto. No tengo coches último modelo y soy enemigo de la demagogia, de la mentira. Ahora, en la campaña, estamos manejando que vamos a ofrecer un programa con el propósito de que el pueblo tenga credibilidad sobre nuestro pensamiento y sobre la plataforma política que propone el Frente Democrático Nacional.

Desde luego --precisa--, si el voto nos favorece, vamos a poner en práctica muchas acciones. Pero el método en todos nuestros actos de gobierno seguirá siendo el método democrático. Es decir: preguntar, consultar, llamar a un referéndum, guiarnos siempre por el derrotero que nos vaya marcando el pueblo. Eso es en términos generales.

-- ¿Aquí no se sigue el método de “Que Hable el Pueblo”?

-- Estamos proponiendo --responde--, la lucha por la democracia; que el pueblo decida y será el método democrático el que nos va a guiar en todo sentido.

-- ¿Si llegas al poder, habrá cacería de brujas contra priístas?

-- No. Yo he llamado desde siempre para que esto sea una contienda civilizada. Si nos dispusimos a actuar en otra dirección, es porque estamos en contra de esos métodos, precisamente.

Nosotros entendemos que la política como el arte y la ciencia de gobernar. Como parte fundamental de la política está el diálogo, la negociación, la cordura y la urbanidad. Yo tengo muchos amigos en el PRI y en el gobierno y no actuaríamos de esa forma, definitivamente.

Esta, es una contienda civilizada. Ya lo dije desde un principio: vamos a tener adversarios, no enemigos; y no recurriremos a esos métodos desde ningún punto de vista.

Por Redacción
Villahermosa, Tabasco
TABASCO HOY
internet@tabascohoy.com.mx

No hay comentarios.: