miércoles, septiembre 13, 2006

Se derrumba Granier ante Ojeda.

Se derrumba Granier; pierde 8 puntos frente a Ojeda

En un mes el abanderado del PRI a la gubernatura cedió la supuesta ventaja que le llevaba a sus contendientes.


En un lapso de 18 días el candidato del PRI a la gubernatura, Andrés Granier Melo, perdió ocho puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, expresó el abanderado de la coalición 'Por el Bien de Todos', César Raúl Ojeda Zubieta.

Al señalar que de acuerdo a lo declarado el 24 de agosto por la dirigente estatal del PRI, Georgina Trujillo Zentella, y la encuesta mandada a hacer por el tricolor y dada a conocer el 12 de septiembre, el aspirante priísta recortó su ventaja sobre los demás contendientes.

Cabe recordar que el 24 de agosto, en rueda de prensa realizada en el Comité Directivo Estatal del PRI, Trujillo Zentella informó que Granier Melo llevaba ventaja de 20 puntos sobre Ojeda Zubieta.

Esta diferencia disminuyó según reflejaron los resultados presentados por el PRI en el trabajo hecho por la firma GEA-ISA.

En la encuesta, GEA informó que Granier Melo ganaría por un promedio de 12 puntos a su más cercano perseguidor, Raúl Ojeda, lo cual si se compara con la declaración del 24 de agosto hecha por Georgina Trujillo Zentella, descendió ocho puntos.

De acuerdo a los datos de esta firma, Granier cuenta con el 45 por ciento de la intención del voto contra 34 por ciento de Ojeda; en tercer sitio se ubica al abanderado del PAN, Juan Cáceres, con 9 por ciento.

Coalición a la alza y PRI a la baja

Para César Raúl Ojeda Zubieta esa situación refleja que la coalición va a la alza y el PRI a la baja.

"Esas encuestas, que siempre ha estilado el PRI, son un síntoma de que están desesperados, de que van en picada, poniendo en evidencia que no cambian, repiten el mismo esquema que emplearon en las elecciones federales, faltándole el respeto a la inteligencia de la ciudadanía.

Afortunadamente para nosotros estos son síntomas de que nosotros vamos en ascenso y ellos en picada".

Agregó que ante el ascenso del PRD y de la coalición 'Por el Bien de Todos', "ellos han tenido que buscar a gente que se desligó desde hace mucho tiempo del movimiento democrático, para hacerlos aparecer como nuevas incorporaciones al PRI, demostrando de esa forma una clara desesperación".

Sin embargo citó que estas acciones no tienen efecto "porque la ciudadanía ya no se engaña porque en demasiadas ocasiones ha comprobado que las encuestas se manipulan a favor de quien las contrata, nosotros por eso somos muy prudentes en ese tema, por eso nos vamos con mucho cuidado".

No tienen sustento

Por su parte, el secretario de Organización del PRD, Roberto Romero del Valle, dijo que las encuestas pagadas por el PRI no tienen sustento real.

"Ya conocemos demasiado las famosas encuestas que hacen los del PRI, es parte de la estrategia y la guerra sucia que siempre han llevado a cabo. Pero nosotros sabemos que la gente del pueblo ya no se las cree, que se tragan la carnada pero no muerden el anzuelo".

Para concluir, comparó lo dicho el 24 de agosto por la líder estatal del PRI y la encuesta de GEA-ISA.

"Están desesperados, porque si hace menos de una semana decían que nos llevaban 20 puntos de ventaja y ahora sus propias encuestas les dicen que no es así, pues imagínate cuál sería la realidad", puntualizó.

Por Jorge Reyes Falcon
Villahermosa, Tabasco
TABASCO HOY
internet@tabascohoy.com.mx

No hay comentarios.: