viernes, septiembre 08, 2006

No permitiremos que se negocie el voto de los tabasqueños: Manuel Andrade

“No permitiremos que se negocie el voto de los tabasqueños”: Manuel Andrade
armando guzmán

* Niega estar violado el pacto de neutralidad

Villahermosa, Tab., 7 de septiembre (apro).- El gobernador Manuel Andrade Díaz afirmó que, aunque lo nieguen, el PRD está planteando “negociar” la gubernatura de Tabasco, lo que “va a ser imposible porque no vamos a permitir que se negocien los votos de los tabasqueños”.

Por tercer día consecutivo, Andrade abordó el tema y rechazó las acusaciones de estar violando el pacto de neutralidad política del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (que entró en vigor el pasado 5 de septiembre y concluye el próximo 15 de octubre, día de la jornada electoral), pues, dijo, no le prohíbe “callar durante 40 días, sin hablar de nada ni de nadie”, mientras no sea promocionar la obra pública y acciones de gobierno.

Reiteró que se reunió y platicó con gentes “de muy alto nivel” en la Ciudad de México, quienes, a su vez, hablaron con dirigentes perredistas, en la que, incluso, aseguró, estuvieron presentes “gente de Tabasco”, donde se ventiló “que ellos están planteando esa negociación como una posibilidad de arreglar el conflicto poselectoral federal”.

Lamentó que todavía los perredistas “sigan con la vieja costumbre de pensar que Tabasco es un fusible para poder negociarlo cada vez que hay elecciones”.

Ahora, dijo, las cosas son muy distintas, y señaló que no cree que la gente lo permita. “Por lo menos, yo no estaría de acuerdo; haríamos todo por evitarlo”, afirmó, y negó que esté violentando el acuerdo de neutralidad política.

“No estoy violentando la ley ni este acuerdo, como dicen los del PRD”, subrayó, y advirtió que no permitirá “que nadie venga a crear problemas”.

Por su parte, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, César Raúl Ojeda Zubieta, dijo que los tres días que lleva Andrade Díaz declarando “una supuesta negociación en Tabasco” no es más que el inicio de la justificación de la derrota.

"Mi campaña va a ganar el 15 de octubre y a eso obedece el tratar de darle una lectura que no corresponde a la realidad; empiezan a justificar su derrota", afirmó.

Luego de recibir la adhesión de más de 30 líderes comunitarios y de comités seccionales del PRI que renunciaron a éste partido, así como de delegados y exdelegados municipales del municipio de Centro (Villahermosa), el abanderado del PRD, PT, Convergencia y Alternativa, sostuvo que "hay visos de alarma en el PRI" porque su candidato, Andrés Rafael Granier Melo, está cayendo en las encuestas, lo que, dijo, tiene “muy nervioso” al gobernador Manuel Andrade.

Al debate le entró el excandidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Roberto Campa quien, en entrevista telefónica para una radiodifusora local, opinó que no creía “absolutamente nada” de lo dicho por el mandatario tabasqueño respecto de que Andrés Manuel López Obrador y el PRD “negocian” la gubernatura de Tabasco.

“Creo que un comentario así se podría hacer solamente desde el desconocimiento total de quién es López Obrador. La verdad es que yo no puedo imaginarme a López Obrador construyendo una componenda de este tipo. En consecuencia , no tengo absolutamente nada para creer en esa versión del gobernador”, precisó.

Al respecto, el candidato del PAN al gobierno del estado, Juan Cáceres de la Fuente, se mofó de Andrade Díaz, y tachó sus declaraciones como “la última broma del gobernador”.

“La gubernatura no se negocia. Es un derecho de los tabasqueños elegir a quien ellos quieran; sólo llegará el gobernador en turno a través del voto”, puntualizó.

Fuente: PROCESO

No hay comentarios.: